• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida asimismo solicita que las medidas energéticas se traten en una Conferencia de Presidentes

img

MADRID, 8 Ago.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha sumado este lunes al líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y ha pedido que se convoque la Conferencia de Presidentes para tratar el bulto de medidas de ahorro energético y, en especial, el real decreto que entra el día de hoy en vigor.

"El otoño apunta a que será durísimo con el suministro eléctrico. Creo que el Gobierno debe llevar a cabo un esfuerzo para mover una imagen de seguridad institucional y lealtad", ha defendido el regidor desde Santander en una entrevista en 'TVE', obtenida por Europa Press.

Considera el alcalde de la ciudad más importante que lo lógico podría haber sido que las autonomías y municipios hubiesen sido participantes de la elaboración del artículo como los ejecutores del mismo que son y poder de esta forma realizar "aportaciones, como ahora demandaron, entre otros muchos, la Comunidad de Madrid. Espera que en este momento de ahora en adelante se escuche a los territorios y se evite la "improvisación".

Para Almeida el decreto habría de ser mucho más claro por el hecho de que había "muchas inquietudes" que durante la semana anterior se fueron despejando como la iluminación de monumentos, qué se comprende por inmuebles públicos vacíos o las temperaturas en hostelería y restauración. A sus ojos debería haber habido "mucho más reflexión" y "mayores consultas" para, entre otros muchos, salvaguardar los intereses de tipo económico.

Al hilo, ha solicitado al Ejecutivo central que predique con el ejemplo en el momento de soliciar sacrificios a la ciudadanía, que comprende que son lógicos en ciertos casos, en tanto que no "es ejemplar" un Gobierno de 22 ministerios en esta situación.

Este lunes se ha festejado la asamblea entre las comunidades autónomas y las sucesos de Transición Ecológica y de Industria, Turismo y Comercio, Teresa Ribera y Reyes Maroto respectivamente.

Más información

Almeida asimismo solicita que las medidas energéticas se traten en una Conferencia de Presidentes