Almeida asegura un tributo de Madrid hacia el pueblo israelí: "El premio está por verse"

Almeida asegura un tributo de Madrid hacia el pueblo israelí:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que la ciudad realizará un homenaje al pueblo israelí, aunque aún se está estudiando cómo se hará este reconocimiento, ya sea a través de la Medalla de Honor a Israel o por otros medios. Martínez-Almeida expresó: "Pero puedo garantizar que habrá un homenaje al pueblo de Israel".

En una conferencia de prensa desde el Palacio de Cibeles, el alcalde manifestó que analizarán el informe emitido por los Cronistas de la Villa sobre la concesión de la Medalla, pero expresó su preocupación por el "antisemitismo" y recordó que la Medalla no se le otorga al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Además, el alcalde acusó a Más Madrid y al PSOE de "alentar de cierta manera posiciones antisemitas" y cuestionó por qué votan a favor de otorgar la Medalla al pueblo de Ucrania por el conflicto armado que atraviesan, pero no apoyan la Medalla al pueblo de Israel. Martínez-Almeida se preguntó: "¿Por qué tienen ese doble rasero, ese doble criterio?".

El alcalde resaltó que el pueblo de Israel sufrió un ataque terrorista en octubre, algo que considera que ya ha sido olvidado. Afirmó que sentir dolor por la muerte de personas en un enfrentamiento armado no significa ser equidistante, ya que no se debe equiparar a una banda terrorista con un Estado que se está defendiendo.

Martínez-Almeida instó a la izquierda a abandonar su posición actual, que según él, roza el antisemitismo. Además, les cuestionó si consideran "al pueblo de Israel de peor categoría que al pueblo de Ucrania". También les preguntó por qué votan a favor del pueblo de Ucrania si el informe de los Cronistas de la Villa sostiene que el pueblo de Israel no tiene ninguna relación con la ciudad de Madrid.

El alcalde anunció que el gobierno municipal estudiará las alternativas de homenaje a Israel, pero aseguró que, a pesar de los brotes de antisemitismo en Madrid y a nivel internacional en los últimos meses, la ciudad realizará el homenaje que el pueblo de Israel merece.

Tags

Categoría

Madrid