"Almeida asegura que la democracia vivió ayer una de sus jornadas más tristes debido a los límites traspasados por Sánchez"

MADRID, 11 Ene. - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su profunda preocupación por lo que considera "una de las jornadas más desoladoras en la democracia española desde 1978", refiriéndose a la aprobación de los tres primeros decretos leyes del Gobierno de coalición. Asimismo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sobrepasar todos los límites.

"Pocas veces los españoles hemos tenido que presenciar un espectáculo tan degradante como el que sucedió ayer en el Senado, donde hay dos palabras que creo que definen perfectamente lo que ocurrió: chantaje y humillación", ha declarado el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En este sentido, ha condenado el "chantaje" ejercido por un grupo parlamentario liderado "por un fugitivo de la justicia con apenas siete diputados, que mantuvo en tensión todo el día al Gobierno con demandas inaceptables, a pesar de que estas fueron aceptadas".

Además, el alcalde considera que también hubo una "humillación" debido a que tras el Gobierno de Pedro Sánchez "ceder al chantaje", los siete diputados de Junts "ni siquiera emitieron su voto". "Es un detalle importante que demuestra la arrogancia y la falta de respeto de cerrar un acuerdo y luego evitar votarlo al ausentarse de la Cámara", reprochó.

Así pues, Martínez-Almeida sostiene que Sánchez somete a los españoles a un "espectáculo sumamente triste". "Esta no es la democracia que los españoles establecieron en 1978, sino la democracia a la que el sanchismo está tratando de dirigirnos", criticó.

El alcalde resaltó que "es una situación muy lamentable" pensar que todos los españoles están "secuestrados por Carles Puigdemont, un fugitivo de la justicia, y que Pedro Sánchez paga los peajes sin ningún reparo, sin ninguna vergüenza y encima, por cierto, lo celebra triunfalmente".

Tags

Categoría

Madrid