Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida asegura apertura ininterrumpida de salas de estudio municipales en periodos de exámenes.

Almeida asegura apertura ininterrumpida de salas de estudio municipales en periodos de exámenes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien busca reelección en las próximas elecciones del 28 de mayo, ha prometido que las salas de estudio municipales estarán abiertas 24 horas al día durante los períodos de exámenes. Él afirmó que esta medida ayudaría a los estudiantes a tener un acceso más fácil a la educación y a promover la meritocracia y el esfuerzo.

Al dirigirse a un grupo de Nuevas Generaciones de Madrid reunidos en La Terracería de Chamartín en lo que se convirtió en el tercer encuentro del regidor, Martínez-Almeida rechazó la idea de que los jóvenes dependan del gobierno y abogó por una sociedad libre que pueda decidir por sí misma. El alcalde también se comprometió a trabajar para que los jóvenes tengan acceso a oportunidades y a sentirse afortunados de vivir en Madrid, una ciudad con muchas oportunidades y libertad.

El candidato del PP también prometió implementar la mayoría de las propuestas hechas por Nuevas Generaciones, incluyendo una mejora en la frecuencia de los autobuses nocturnos EMT (búhos) y la creación de un nuevo circuito búho para atender la demanda de la actividad nocturna de la ciudad. Martínez-Almeida resaltó que se están construyendo 12.000 nuevas viviendas, de las cuales el 50% se destinará a los jóvenes y familias jóvenes, lo que ayudará a uno de los grupos con mayores problemas de acceso a la vivienda y aumentará sus posibilidades de emancipación y de iniciar su propio proyecto de vida.