Almeida arremete contra el PSOE por su intento de "provocar" y "sabotear" el Pleno de Arganzuela con las talas.

Almeida arremete contra el PSOE por su intento de

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su crítica hacia el PSOE por instigar la "provocación" y tratar de "reventar" el Pleno de Arganzuela con las protestas en contra de las talas realizadas para la ampliación de la Línea 11 del Metro en Madrid Río.

Dolores Navarro, concejala-presidenta de Arganzuela, suspendió el Pleno ayer debido a las protestas realizadas por los vecinos en contra de la tala de árboles. La decisión fue tomada cuando aproximadamente 50 personas que se manifestaban afuera con pancartas y gritos ingresaron al salón de plenos, según fuentes municipales citadas por Europa Press.

Ante esta situación, el alcalde respaldó la actuación de la concejala al mantener "la calma y la serenidad frente a la provocación, en buena medida instigada por el Partido Socialista, que lo que pretendía era reventar el Pleno de Arganzuela y alterar el normal funcionamiento democrático", afirmó desde el Teatro Real ante los medios de comunicación.

Asimismo, destacó la actuación "extraordinaria desde la serenidad" de Lola Navarro y enfatizó que estas personas tenían derecho a protestar pero no a interrumpir el desarrollo normal del Pleno.

Por otro lado, después de que 70 urbanistas enviaran una carta al alcalde solicitando que no se lleve a cabo la tala de árboles en la ampliación del Metro, Almeida insistió en la espera de recibir una carta que también se queje de la tala de árboles en la estación de Atocha o en la estación de Cercanías de Aluche, proyectos promovidos por el Gobierno de España.

"Sin duda, respeto la carta que me han enviado, pero siento el mismo respeto al pedirles que me digan qué opinan acerca de la tala de árboles en Atocha para poder brindarles una respuesta completa", afirmó Almeida, quien no comprende "por qué hay árboles que generan más preocupación que otros".

Tags

Categoría

Madrid