• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Almeida apunta a bajada de impuestos y al gasto popular como medidas indispensables en los Capitales de 2023

img

MADRID, 23 Sep.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha referido este viernes al próximo presupuesto para la ciudad más importante de cara al 2023, unas cuentas públicas en las que va a haber tanto bajada de impuestos como gasto popular.

De "excepcionalmente esenciales" ha descrito el regidor estos próximos capitales, los que "deben estar acomodados a la verdad popular de Madrid", y en ellos va a haber que adoptar "medidas de efectividad y eficacia en la administración del gasto público". "No tenemos la posibilidad de soliciar a los ciudadanos que se abrochen el cinturón sin que nosotros lo hagamos", explicó en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado.

Así, ha incidido en que el Gobierno municipal desea proseguir "en exactamente la misma línea" de bajar impuestos, puesto que "el dinero de los impositores está mejor frecuentemente en su bolsillo que en la administración".

"En tercer sitio, en Madrid nadie se quedará descolgada. El año pasado se superó en mil millones de euros el gasto popular; deseamos que la gente que caerán en una situación de puerta de inseguridad tengan una contestación eficaz", ha detallado.

Martínez-Almeida ha presagiado que "va a haber una coyuntura económica complicadísima" desde el otoño, más allá de que el modelo de Madrid "resistirá mejor" pues la ciudad más importante "medra mucho más de la media nacional, por consiguiente está claro que va a haber una coyuntura económica realmente difícil, pero el modelo Madrid dejará soportar mucho más y mejor".

Más información

Almeida apunta a bajada de impuestos y al gasto popular como medidas indispensables en los Capitales de 2023