Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida apoya aumentar la alerta antiterrorista tras los recientes ataques en otras capitales.

Almeida apoya aumentar la alerta antiterrorista tras los recientes ataques en otras capitales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera necesario elevar la alerta antiterrorista debido a los recientes ataques registrados en otras capitales europeas y las aglomeraciones típicas de las fechas navideñas. Según el alcalde, sería razonable tomar esta decisión dado el gran número de personas que se congregan en la ciudad durante este periodo.

Martínez-Almeida ha señalado que la Delegación del Gobierno ha solicitado a la Federación Madrileña de Municipios que traslade a los municipios con Policía Local un aumento en las medidas de seguridad y protección. El alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid colaborará y brindará toda la ayuda necesaria en este aspecto, aunque recuerda que esta es una cuestión que corresponde al Gobierno de España.

El Ministerio del Interior ha ordenado tomar medidas complementarias de seguridad en respuesta a la amenaza terrorista, tras reunir a la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista. Esta medida implica un refuerzo de los dispositivos en puntos particularmente sensibles en todo el país y un aumento de las medidas antiterroristas por parte de las fuerzas de seguridad.