• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Almeida anima a trabajadores de limpieza y sindicatos a denunciar incumplimientos del nuevo protocolo por olas de calor

img

MADRID, 26 Jul.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, animó este martes tanto a obreros del servicio de limpieza municipal como a los sindicatos a denunciar las situaciones de incumplimiento del nuevo protocolo de actuación y trabajo frente elevadas temperaturas, puesto que "ese acuerdo se debe cumplir".

"Poseemos la estable intención de llevar a cabo cumplir ese acuerdo. Si no se cumple, deben denunciar, llevarlo a cabo llegar a las compañías y al Ayuntamiento, y no vacilen que no nos temblará el pulso para llevar a cabo cumplir ese acuerdo y a fin de que todos y cada uno de los trabajadores de limpieza contratadas por el Ayuntamiento cumplan con el acuerdo, que es bueno", ha movido a los cronistas tras conocer las proyectos de la Puerta de Alcalá.

Fue la semana anterior en el momento en que sindicatos y compañías de limpieza de la ciudad más importante acordaban un protocolo de actuación frente olas de calor y que, por ejemplo cuestiones, recopila remover el momento de tarde en los servicios de barrido manual en el momento en que las temperaturas sean altas. Los trabajadores vespertinos van a pasar por la mañana.

El primer edil madrileño ha aseverado que "en la situacion donde no se hayan tomado esas medidas, las compañías deben asumir esa compromiso, y los sindicatos y trabajadores deberán denunciar que no se ha cumplido".

"Lamentablemente ha fallecido un operario, otro prosigue en el hospital, y de ahí que lo impulsamos. Ese acuerdo se debe cumplir", ha reiterado, para añadir a renglón seguido que, en relación a la indumentaria, "se daban un período para saber las condiciones de la indumentaria, y en eso trabajan".

Más información

Almeida anima a trabajadores de limpieza y sindicatos a denunciar incumplimientos del nuevo protocolo por olas de calor