• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida afirma que va a ganar las selecciones el 28M y que Maestre y Maroto se disputarán "la primogenitura de la izquierda"

img

MADRID, 25 Ene.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que va a ganar las próximas selecciones municipales del 28 de mayo y que la aspirante de Más Madrid, Rita Maestre, y la del PSOE, Reyes Maroto, van a entrar en "una guerra por la primogenitura de la izquierda".

"Los datos nos acreditan, lo dicen precisamente todas y cada una de las investigaciones, que el PP va a ganar, y a amplia y extensa diferencia con la segunda fuerza mucho más votada", ha movido en una entrevista en 'Telecinco', obtenida por Europa Press, donde ha señalado que no se confía con estas investigaciones y que proseguirá "haciendo un trabajo duro" con el propósito de conformar "un gobierno sólido, permanente y también identificable".

De este modo, comprende que "el auténtico combate en Madrid va a ser entre Rita Maestre y Reyes Maroto para poder ver quién es la primera fuerza de la oposición". En este punto indicó que "el PSOE tiene un inconveniente, con una aspirante que no puso un pie y no está preparada para renunciar".

Si bien, el regidor se ha reconocido preocupado sobre la campaña electoral que van a llevar a cabo las formaciones de la izquierda, ya que "no debería extrañar que responda a los factores de lo sucedido en la UCM, con manifestaciones o los chillidos de Ayuso asesina".

Requerido por la iniciativa del presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, de que rija la lista mucho más votada, Martínez-Almeida explicó que debe comprenderse "en un marco de regeneración", ya que "hay que estudiar todas y cada una de las medidas que dejen que los ciudadanos recobren seguridad en las instituciones". "Cualquier medida que logre ir en esa dirección puede ser objeto de enfrentamiento", propuso.

Más información

Almeida afirma que va a ganar las selecciones el 28M y que Maestre y Maroto se disputarán "la primogenitura de la izquierda"