MADRID, 27 Ene.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que se ajusta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado valorar el nivel de amenazas después de los hechos sucedidos en Algeciras este pasado miércoles, en el momento en que un hombre mató con un machete a un sacristán en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma.
Tras condenar lo ocurrido y mover sus condolencias a la familia y los conocidos cercanos del sacristán, el primer edil madrileño ha señalado que "son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad quienes deben valorar el nivel de amenazas y por consiguiente el de seguridad".
Además, Martínez-Almeida se puso predisposición de la Delegación del Gobierno, con Mercedes González adelante, para "todo cuanto lleve a cabo falta" en el momento de tener que detallar algún género de "contestación" si de esta forma lo determinan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El Ministerio del Interior confirmaba ayer que el detenido tenía abierto un expediente de expulsión por situación irregular desde junio de 2022, si bien no constan antecedentes penales ni por delitos de terrorismo, ni en España ni otros países socios.
El detenido por matar con un machete a un sacristán y dejar múltiples heridos, entre ellos un sacerdote, no se encontraba de antemano bajo rastreo por agentes de los Servicios de Información o de otros conjuntos policiales, "ni en los últimos días ni previamente".