MADRID, 28 Sep.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que no le "temblará la mano" y que se depurarán responsabilidades si se avisan irregularidades en la investigación que está realizando la Fiscalía Anticorrupción sobre las oposiciones a intendentes y también inspectores de la Policía Municipal de Madrid.
Así se pronounció desde la distribución de los reconocimientos del Ayuntamiento al campo turístico madrileño una vez que el períodico 'El Planeta' publicara que la Fiscalía Anticorrupción inspecciona las oposiciones a inspector y también gobernador de la Policía Municipal donde está el sancionado José Luis Rodríguez Vacas en el tribunal.
La Policía Municipal de Madrid ha iniciado además de esto expediente disciplinario, del que podrían derivar sanciones, al gobernador Vacas, relacionado con un hecho en un local de trueque de parejas en el distrito de Retiro, anunciaba ayer la encargada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en el Pleno de Cibeles.
La pregunta llegaba a través de la concejala del Grupo Mixto Marta Higueras, que solicitaba la suspensión de la ejecución de estas oposiciones, "claramente amañadas". La edil anunció que en las pruebas físicas el Mixto va a llevar un notario "para asegurar que no hay estafa".
La encargada ha respondido que están aplicando "con todo el rigor" el régimen de la Policía, el reglamento del Cuerpo y la Ley Orgánica de régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, o sea, el marco normativo para utilizar las sanciones que tuviesen sitio.
Ya se habían abierto diligencias informativas y el primer día de la semana, señalaba Sanz, se causó la incoación del expediente disciplinario. La encargada asimismo aseguraba que van a ir "hasta las últimas secuelas", para pasar a tumbar las críticas del Mixto sobre una potencial connivencia con Vacas recordándole que el gobernador entró en el Ayuntamiento en 2016, esto es, con Higueras como primera teniente de alcalde.