• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida afirma que Ley de Residuos deja "poco margen" pero que ordenanza de Limpieza "cuantificará casos diferentes"

img

MADRID, 26 Sep.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que la Ley de Residuos del Gobierno central deja "poco margen", más allá de que ha defendido ahora que en la ordenanza de Limpieza, en este momento en desarrollo de tramitación, se tratará de "cuantificar casos diferentes".

"Me sorprendió la multa. La ley de Residuos del Gobierno de España deja poco margen pues es infracción grave o muy grave, pero en la ordenanza de Limpieza vamos a intentar cuantificar los diferentes casos que se logren generar", ha manifestado frente a los medios desde el Palacio de Cibeles.

Así se ha referido el regidor a la multa de 2.000 euros impuesta a una vecina de Madrid por poner una caja de cartón de enormes dimensiones a la vera de un contenedor, así como comunica 'El País'.

"No significa a mi parecer que por dejar un cartón en la calle haya que multar por 2 mil euros. Estamos gestionando la novedosa ordenanza de Limpieza y va a haber que ver cuáles son los criterios de sanción y las cuantías. En mi opinión una multa de 2 mil euros no se compadece con dejar un cartón en la calle si no con que haya un volumen de cartón esencial por la parte de comercio, compañía... son los que tienen mayor proporción de cartón", ha puntualizado.

Más información

Almeida afirma que Ley de Residuos deja "poco margen" pero que ordenanza de Limpieza "cuantificará casos diferentes"