• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Almeida afirma que el Orgullo se festejó como cada año, sin accidentes reseñables y pese a mensajes de inquietudes

img

MADRID, 11 Jul.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que el Orgullo "se ha festejado como cada año", esta vez "sin accidentes reseñables" y pese a algunos mensajes que "sembraron inquietudes" sobre su viabilidad.

Tras formar parte en la presentación del nuevo modelo de Servicios Sociales de la región, Almeida ha movido a la prensa que el Orgullo "se ha festejado como cada año y absolutamente nadie puede debatir eso por el hecho de que fué exactamente la misma celebración festiva que muchos años hubo en Madrid".

Y eso pese a los "mensajes en el último mes que alertaban que no se iba a poder festejar, con determinada alarma frente colectivos LGTBI". "Pero en el momento en que uno vió las calles de Madrid repletas de color, alegría, variedad, semeja bien difícil decir que no se ha festejado el Orgullo como se ha festejado de año en año", ha manifestado el regidor.

Almeida asimismo ha señalado que "no hubo accidentes reseñables con la aglomeracion de personas", lo que le llevó a "elogiar el trabajo de los servicios públicos municipales que han garantizado estos días que el Orgullo se pudiese festejar, como la Policía Municipal, el Samur, los bomberos y los servicios de limpieza".

"Pese a las inquietudes que ciertos sembraron en una localidad tan abierta como Madrid (se demostró el) mismo poder de convocatoria y tuvo exactamente el mismo éxito que tuvo siempre y en todo momento", ha insistido el alcalde. También ha movido que las asociaciones hotelera y de restauración se sienten "muy satisfechos" con los desenlaces en lo que es una "muy buena nueva para la localidad".

Más información

Almeida afirma que el Orgullo se festejó como cada año, sin accidentes reseñables y pese a mensajes de inquietudes