• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida afea a Sánchez "falta de empatía" con el salto a la valla y solicita comprender "qué deuda tiene" con Marruecos

img

MADRID, 27 Jun.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "falta de empatía y humanidad" al emprender el salto a la valla de Melilla que se saldó con cuando menos 23 personas fallecidas al paso que ha pedido entender "qué deuda tiene" con Marruecos pues "no es habitual de qué manera se han conducido las relaciones".

"Le ha faltado empatía, humanidad. Cuando se ha producido un ataque con por lo menos 27 fallecidos, despacharlo con un bien resuelto es difícil", ha manifestado frente a los cronistas desde la sede de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Considera el regidor que "ajeno de que es una situación muy dificultosa, y que es realmente difícil contener el ataque", hay que "ponerse en el sitio de ellos y despacharlo con algo mucho más de un bien resuelto".

También ha pedido empezar a investigar la situación con Marruecos "con carácter global y entender qué tiene de deuda para charlar y contarlo de esta forma". "Es algo que todos y cada uno de los españoles nos preguntamos; no es muy normal que el presidente virara la posición del Sáhara de un día para otro, no es habitual de qué manera se han conducido las relaciones y no es muy normal que lo despache con un bien resuelto", ha finalizado.

Más información

Almeida afea a Sánchez "falta de empatía" con el salto a la valla y solicita comprender "qué deuda tiene" con Marruecos