"No es tiempo de interés partidista, hay que meditar en el año 2023 y no en el 28 de mayo de 2023", mantiene
MADRID, 14 Oct.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este viernes de que una prórroga presupuestaria "complicaría bastante" poder contribuir a los madrileños mucho más atacables y por este motivo volvió a soliciar a los conjuntos de oposición "altura de miras" con el propósito de aprobar los Presupuestos para 2023.
"Lo que le solicito a la oposición es que esté a la altura de las situaciones y que antes de meditar en ellos piensen en las familias atacables que precisan un espacio donde poder reposar, o crean que nuestros mayores asimismo se meritan un espacio donde logren venir, reposar, estar con sus amigos, jugar a las cartas, o sencillamente comer", ha expuesto desde el Palacio de la Duquesa de Sueca, en La Latina.
Martínez-Almeida ha aseverado que "es esencial tener capitales para el año 2023" pues en caso contrario "complica mucho una prórroga presupuestaria poder proseguir corriendo equipamientos precisos para los madrileños".
Entiende así mismo que "los conjuntos municipales tendrán que escoger entre poder contribuir a los mayores, a las familias en situación de exclusión, o atender a sus intereses". "Es instante de tener altura de miras, de comprender la situación que nos encontramos pasando y de arrimar el hombro", ha abundado.
Ahora mismo, explicó, el Gobierno municipal "está finalizando el emprendimiento de Presupuestos, de Ordenanzas Fiscales", pero que no él conoce "todos y cada uno de los datos". Se ha dirigido a la oposición, a quien ha movido que "todo el que que desee sentarse podrá llevarlo a cabo y que todo Grupo que lleve a cabo recomendaciones que mejoren el presupuesto se marchan a admitir".
Sobre las líneas maestras de estas cuentas públicas, el alcalde hizo referencia a unos "buenísimos servicios públicos, garantía de las mejores infraestructuras, la mejor cohesión popular y gasto popular sobre los mil millones de euros como ahora sucedió en el año 2022 y al tiempo, como es natural, incentivos fiscales".