"Si no aprueban los capitales, los madrileños no van a tener una rebaja histórica del IBI", informa
MADRID, 15 Dic.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este jueves al representante de Vox en Cibeles, Javier Ortega Smith, de "raptar la intención" de los madrileños al haberse transformado en "una exclusiva versión del 'no es no' de (presidente de Gobierno) Pedro Sánchez".
"Revela que (Ortega Smith) no deseaba negociar de ninguna forma, pues es la versión 'sanchista' siete años tras el 'no es no', pues todos nos acordamos del 'no es no', y es una exclusiva versión. Pedro Sánchez ha de estar muy, muy contento", ha publicado el regidor desde la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, conmemorada en Carabanchel.
Así se expresó el primer edil tras ser requerido por la sepa del Grupo Municipal de Vox ayer en la comisión donde se aprobó de manera inicial la moratoria a fin de que los automóviles de mercancías con etiqueta B logren entrar al Centro a lo largo de todo 2023. Considera que "son ellos los que contestar por qué razón no asisten en el momento en que estaban correctamente citados". "Van a deber responder ellos y nosotros nos encontramos en el derecho de preguntar por qué razón no asisten", ha precisado.
Martínez-Almeida hizo hincapié en visto que Vox "no ha anunciado ni solo una enmienda" y piensa que tiene "bien difícil explicación" que Ortega Smith no halle "un solo minuto de su tiempo" para dedicarlo a Madrid. "En el momento en que no se muestra ni solo una enmienda a los capitales revela una acción deliberada. Tiene 4 concejales, son definitivos, tiene el 7-8 por ciento de votos de los madrileños", ha señalado.
Por otra sección, sí han anunciado enmiendas a las Ordenanzas Fiscales, algo que en opinión de Almeida es "el culmen de la chapuza", ya que "si reduces capital, deberás achicar costos", pero "Vox solo busca el titular", y explicó que "si fuera serio, no vale bajar impuestos y no tocar costos".
Reitera que "es inexplicable la posición de no sentarse a negociar", puesto que "lo único que logra es ser un aliado de Pedro Sánchez en su guerra contra Madrid". Requerido por una viable estrategia de Vox tanto en Ayuntamiento como en la Asamblea para no respaldar al PP en sus cuentas públicas, Almeida ha señalado que no sabe "si es una situación de Vox, pero lo que ocurre en el Ayuntamiento deriva del 'señor no' y lo que ocurre en la Asamblea es que cometieron un fallo".