MADRID, 4 Mar.
El Partido Popular de la ciudad más importante puso en marcha un canal de Whatsapp para recibir a lo largo de las 24 h del día proposiciones y solicitudes de cara al programa electoral con el que el alcalde y candidato 'habitual', José Luis Martínez-Almeida, procurará la reelecció en los comicios del 28-M.
Así lo ha anunciado en el Centro Cultural Clara del Rey este sábado el representante de campaña del Grupo Municipal Popular, Borja Carabante. Se trata del número 650 758 030 y busca ser "un altavoz primordial" para los vecinos de los distritos.
Ha garantizado un aparato de expertos que va a leer "todos los mensajes" que se reciban. Se encargarán de investigar las necesidades y, de ser ejecutables, ha asegurado que se incluirán en programa electoral.
Carabante ha recordado las asambleas vecinales que desarrolló Almeida a lo largo de la candidatura previo por los 21 distritos tal como las que se encauzaron a través del número WhatsApp que se habilitó en la campaña de 2019.
El representante de campaña ha asegurado que el nivel del cumplimiento del programa electoral de 2019 hoy "es del 90%". Entre las proposiciones de hace 4 años ha subrayado la seguridad, reflejada, entre otros muchos, en la ocupación ilegal, frente a la que demostraron "tolerancia cero".
Otra de las necesidades mucho más reiteradas en el WhatsApp de Almeida en hace 4 años y donde puso el foco el representante fue la optimización del cuidado de la región, algo que aseguró que se ha cumplido tras efectuar "las mayores operaciones asfalto de la ciudad más importante", actuando en 3.000 calles con una inversión que roza los 190 millones de euros.
Por otro lado, hizo hincapié en la limpieza y "contundencia" en frente de los grafitis, cuyo presupuesto dedicado fué de sobra de 800 millones de euros al lado de los aplicados a actualizar los contratos de limpieza, los de obtenida de restos, el SELUR, el de cuidado de zonas verdes tal como la puesta en marcha de un servicio particular de interbloques y la aprobación de una exclusiva ordenanza de limpieza.
Entre otras cuestiones que preocupaban a los ciudadanos, Carabante ha citado el deseo de regresar a la imagen clásico la cabalgata de Reyes, una regulación de los patinetes o una mayor especialidad con el estruendos que viene de locales de ocio nocturno.