• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Almeida abre la puerta a un viable paso de Villacís al PP: "Yo no puedo mencionar si se marcha a integrar o no"

img

MADRID, 20 Sep.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, definió este martes a la vicealcaldesa de la ciudad más importante, Begoña Villacís, como "un enorme activo en política", mientras que no ha descartado una viable integración de la organizadora de Cs en Madrid en el PP. "Yo no puedo mencionar si se marcha a integrar o no", expresó el regidor.

Durante una entrevista en Cope, obtenida por Europa Press, Martínez-Almeida ha aseverado que "es realmente difícil" que se logre vocalizar, pero sí ha señalado que Begoña Villacís "es un enorme activo en política" y "es válida". "Ella ahora múltiples ocasiones dijo que no se observa en las listas (del PP)", ha remachado.

Almeida ha reconocido que las previsiones electorales de los 'naranjas' "son muy complejas", pero, al tiempo, ha recordado que "quedan ocho meses de Gobierno". Sobre el Gobierno municipal, ha señalado que "ha funcionado bien", mientras que ha valorado la "lealtad" entre los dos.

Requerido por la oportunidad de integrar a Vox en el Gobierno de la ciudad más importante después de los comicios de 2023, ha apuntado que desea gobernar "como lo hacen Isabel Díaz Ayuso en Madrid o Juanma Moreno en Andalucía".

Por su parte, él ha complacido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "su seguridad" para reiterar como candidato 'habitual' a los comicios municipales para la ciudad más importante.

"Agradezco la seguridad y los ánimos para lograr conseguir la mayor parte bastante y poder gobernar a solas", expresó Martínez-Almeida, quien volvió a cargar contra "el dedo divino de Pedro Sánchez" y las primarias del PSOE, que son "un refrendo de lo que se decidió".

Ha recordado que él como Díaz Ayuso no eran "muy populares", pero que eran cantera del Partido Popular en Madrid "y la cosa no ha salido muy mal", al tiempo que "el PSOE transporta años rechazando la cantera".

Más información

Almeida abre la puerta a un viable paso de Villacís al PP: "Yo no puedo mencionar si se marcha a integrar o no"

Noticias de hoy más vistas