Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Alerta de aludes en la Sierra de Guadarrama este fin de semana: nivel 2.

Alerta de aludes en la Sierra de Guadarrama este fin de semana: nivel 2.

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se encuentra en alerta de nivel 2 por riesgo de aludes durante este fin de semana, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid en redes sociales.

Este nivel 2 corresponde a la escala europea de cinco niveles de riesgo, determinados por la evaluación de la estabilidad y las posibles consecuencias de la activación de avalanchas.

Según las mediciones de la Aemet, el riesgo se considera "limitado" y el manto de nieve se mantiene "generalmente estable". Se espera que el fin de semana continúe la presencia de nieve húmeda, con nubosidad media-alta, vientos del sur y temperaturas en aumento.

Para el sábado, se prevén pequeñas avalanchas de nieve húmeda, principalmente en áreas expuestas al sol, mientras que el domingo se espera un descenso de temperatura y lluvias débiles a moderadas, con posibles nevadas en las cimas más altas.

Estas precipitaciones seguirán humedeciendo el manto de nieve, lo que aumenta la probabilidad de avalanchas pequeñas, con riesgo en cualquier orientación, según la Aemet.