Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Al menos un herido y 13 personas arrestadas tras una violenta confrontación entre dos grupos de sudamericanos en una vía de Usera.

Al menos un herido y 13 personas arrestadas tras una violenta confrontación entre dos grupos de sudamericanos en una vía de Usera.

MADRID 23 (EUROPA PRESS)

En un violento enfrentamiento ocurrido esta mañana en el barrio de Usera en Madrid, un hombre de 26 años resultó herido de carácter moderado. La pelea se originó entre dos grupos de sudamericanos y terminó con la detención de 13 personas, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

La confrontación tuvo lugar alrededor de las 7:30 horas de este sábado en la calle Marcelo Usera, en circunstancias aún desconocidas. Durante la pelea, un individuo de 26 años sufrió una herida en la cabeza causada por la hebilla de un cinturón, provocándole una contusión incisa a nivel frontal con exposición ósea y posible fractura del hueso frontal.

El equipo de Samur-Protección Civil acudió al lugar y brindó atención médica al joven de origen sudamericano. Después de estabilizarlo, consciente y orientado, fue trasladado en ambulancia en condición menos grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid, según afirmó una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y procedieron a la detención de 13 individuos por disturbios tumultuarios entre los dos grupos involucrados, quienes aparentemente habían consumido grandes cantidades de alcohol. Además, dos de ellos también fueron acusados de robo con violencia. Se descarta la posibilidad de que se tratase de una pelea entre pandillas juveniles urbanas.