Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Agresión brutal a dos jóvenes en Villaverde bajo investigación por posible implicación de bandas criminales

Agresión brutal a dos jóvenes en Villaverde bajo investigación por posible implicación de bandas criminales

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles de un grave ataque ocurrido en el barrio madrileño de Villaverde. Según fuentes policiales, la principal hipótesis apunta a un conflicto entre bandas juveniles violentas o pandilleros.

Los hechos tuvieron lugar en la plaza de las Sufragistas de Villaverde Bajo alrededor de las 22 horas. Un grupo de jóvenes sorprendió y atacó sin mediar palabras a dos jóvenes que se encontraban sentados en el lugar, armados con machetes.

Uno de los heridos, de nacionalidad hondureña y 26 años, sufrió varias heridas de arma blanca en el abdomen derecho, el hemitórax derecho, la mano derecha y la muñeca, llegando incluso a exponerse el hueso. Fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladado al Hospital Clínico San Carlos.

La otra víctima, un joven español de 19 años, presentaba heridas en la espalda, el hombro derecho, el antebrazo, el pie, y en el hemitórax una herida no penetrante. Una de estas heridas casi provoca la amputación de su brazo. También fue trasladado al Hospital de la Paz. Ambos se encuentran en estado grave, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Además de los servicios de emergencias, agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar para recoger pruebas y entrevistar a testigos. Sin embargo, no lograron localizar ni a los autores ni las armas utilizadas. En principio, la investigación está en manos de la Comisaría de Villaverde, pero se espera que pronto pase a la Brigada de Información, especializada en casos vinculados a bandas juveniles violentas, siendo esta la principal hipótesis. Por el momento, se desconoce si las víctimas tenían alguna afiliación a alguna pandilla.