• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Aglomeraciones y caos en Madrid por Árticus y las ocupaciones navideñas en el centro de la ciudad más importante

img

MADRID, 18 Dic.

Las aglomeraciones y el caos circulatorio han marcado este sábado en Madrid la inauguración de la Navidad, con un centro de la ciudad más importante abarrotado de personas coincidiendo con la proyección de un videomapping en el Palacio de Cibeles y la apertura de Árticus, en la Casa de Campo.

En el centro de la ciudad más importante, cientos de madrileños se aproximaron a última hora del día a gozar de la escenificación audiovisual del videomapping en la sede del Ayuntamiento, con aglomeraciones en la región de Banco de España, Atocha y Gran Vía. La estación de Sol se encontraba clausurada y los trenes de Metro y Cercanías no realizaban parada, al tiempo que el suburbano no realizaba parada en Banco de España.

Durante ocho minutos, la Estrella de Belén, acompañada de 2 ángeles, condujo a los una cantidad enorme de espectadores congregados en la plaza de Cibeles por un enternecedora paseo por la narración de la Navidad que fue proyectado en la testera de Cibeles mediante un videomapping en 3D, con FXs y música.

Los primordiales inconvenientes llegaron, sin embargo, para los madrileños que se aproximaron a la Casa de Campo para gozar de la día de puertas abiertas en Árticus, el parque temático de la Navidad, pero donde, según multitud de mensajes publicados en comunidades, este sábado se produjo "el caos" y reinó la "desorganización".

En estos mensajes, los damnificados critican las "colas inacabables" de sobra de una hora, la anulación de entradas para poder ver los espectáculos y que no se dejó entrar a las instalaciones por exceso de aforo, por ejemplo cuestiones.

La organización tomó la resolución a las 19,30 horas de no aceptar el ingreso a mucho más público "para lograr asegurar la seguridad de los visitantes que estaban en el parque".

"Sentimos varios las afecciones que esto está ocasionando a los visitantes", apunta en un aviso, y "para compensar en lo posible a los damnificados", la organización se compromete a devolver los costos de administración abonados a todos y cada uno de los dañados que no lograron ingresar.

Además, les van a ofrecer la posibilidad de regresar a Árticus "con una convidación a uno de nuestros espectáculos (Peter Pan o Jurásicos o Grandioso) otro día".

Más información

Aglomeraciones y caos en Madrid por Árticus y las ocupaciones navideñas en el centro de la ciudad más importante