• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Afectados por la okupación en Madrid requieren una ley "integral" y critican la carencia de acciones

img

MADRID, 20 Ago.

La Plataforma de Afectados por la Ocupación ha demandado una ley "integral" que les resguarde y ha criticado la carencia de acciones para contribuir a los dueños, según ha movido en afirmaciones a Europa Press su representante, Ricardo Bravo.

Bravo ha señalado que las situaciones de okupación no han variado este verano y que no han sentido un incremento notable, si bien ha insistido en las situaciones de 'inquiokupación', los que efectúan los propios inquilinos que dejan de abonar los abastecimientos y el alquiler de las casas.

También, ha criticado que el real decreto que regula el escudo popular del Gobierno central se fué prorrogando y esto deja que "los caraduras y los jetas logren continuar viviendo del cuento y logren proseguir okupando sin abonar nada".

El representante ha pedido compensaciones para los dueños damnificados, que se deben realizar cargo de la red social, la luz y los costos de abastecimientos en el momento en que se genera un caso de 'inquiokupación'.

Por otro lado, se ha referido a la Oficina 'Antiokupación' puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, con un teléfono gratis para ofrecer una primera contestación a los madrileños que se vean perjudicado, y ha censurado que "no ha arreglado nada" por el hecho de que no tuvieron presente sus necesidades.

"En el final solo sirve para las novedosas okupaciones y como arma política y de publicidad", ha criticado, a eso que ha añadido que distintas gestiones les están usando "a nivel político" con "excelentes expresiones pero ninguna acción".

Bravo ha denunciado, además de esto, la última iniciativa de ley del PP sobre la okupación, que considera "completamente deficiente" por el hecho de que piensa que la okupación directa es cada vez "un fenómeno mucho más pequeño" y "residual".

La representante del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha anunciado una idea en Bruselas a fin de que la Unión Europea insista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de que resguarde la propiedad privada con "medidas específicas y funcionales" en frente de las "mafias de ocupación ilegal" de casas que están actuando en España.

Lo hizo una vez que el Partido Popular haya anunciado en el Congreso de los Diputados una ley para combatir contra este inconveniente, que Montserrat ha calificado de "muy precisa" frente a las "continuas violaciones" del derecho a la propiedad que padecen los ciudadanos en España, "llevándoles en varios de las situaciones a ocasiones límite y verdaderamente tráficas".

El PP afirma que la okupación es un fenómeno que ha incrementado por 7% en los últimos años y que, hasta septiembre del año pasado, había crecido hasta un 18% en España.

Más información

Afectados por la okupación en Madrid requieren una ley "integral" y critican la carencia de acciones

Noticias de hoy más vistas