Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Aena gestionará 20.919 vuelos en aeropuertos durante el Puente de la Constitución.

Aena gestionará 20.919 vuelos en aeropuertos durante el Puente de la Constitución.

En una recomendación para los viajeros y aquellos que piensan desplazarse durante el puente de la Constitución, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha revelado que entre los días 5 y 8 de diciembre se anticipa la realización de un impresionante total de 4.370 vuelos. Esta cifra ha sido confirmada por el gestor aeroportuario, que ha compartido estos datos con Europa Press.

Es importante destacar que la comparación con el periodo festivo del año pasado se vuelve complicada, ya que en 2023 se extendieron las vacaciones a lo largo de seis días debido a que los días festivos coinciden con la semana laboral, lo que resultó en más de 6.000 movimientos aéreos en ese lapso.

Si se observa la programación de vuelos para este año, el día más cargado será el domingo 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Inmaculada Concepción, con un total previsto de 1.137 vuelos. Le sigue de cerca el viernes 6, Día de la Constitución, que contará con 1.118 vuelos organizados, de acuerdo a la información proporcionada por Aena.

En cuanto a la programación, el sábado 7 se prevé como el día menos concurrido, con 1.024 operaciones programadas, mientras que el jueves 5 se anticipa que se llevarán a cabo 1.091 vuelos.

A nivel nacional, y considerando el total de aeropuertos bajo la administración de Aena, se proyecta que se llevarán a cabo alrededor de 20.919 vuelos en estos días festivos. Cabe destacar que el próximo domingo será el día que registre el mayor flujo de operaciones, con 5.572 vuelos programados.

En adición al domingo, el viernes 6 de diciembre se perfila como otra jornada con un elevado número de operaciones, donde se espera alcanzar un total de 5.222 vuelos, seguido por el jueves 5, que tiene programadas 5.116 operaciones. Por otro lado, el sábado 7 de diciembre se sitúa como el día más tranquilo en términos de vuelo, con un total estimado de 5.009 operaciones.

Después del aeropuerto de Madrid-Barajas, los aeropuertos que también experimentarán un alto volumen de operaciones serán los de Barcelona-El Prat y el de Gran Canaria. En El Prat se prevén 3.457 movimientos, mientras que el aeropuerto de Gran Canaria aguarda un total de 1.755 operaciones. Los aeródromos de Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca cerrarán la lista, con 1.479 y 1.153 vuelos respectivamente.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que esta programación de vuelos puede estar sujeta a cambios, dependiendo de las variadas circunstancias que puedan surgir en la operativa de las diferentes aerolíneas en estos días festivos.