El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se verá afectado por el cierre de una de sus pistas durante 42 días, a partir de hoy 2 de octubre. Esta medida se enmarca en un proyecto de regeneración que implicará una inversión de 36,33 millones de euros.
Los trabajos de regeneración comenzaron en abril, pero no ha sido hasta ahora que se ha requerido el cese de operaciones en la pista. Aena ha coordinado esta actuación con Enaire, aerolíneas y otros organismos para minimizar las molestias a los usuarios. Las operaciones se han ajustado en consecuencia.
Entre el 2 de octubre y el 12 de noviembre se llevarán a cabo diversas tareas de regeneración en la pista y sus calles de rodaje asociadas. Este cierre forma parte de una obra que se extenderá por 19 meses y abarcará una superficie de 675.000 metros cuadrados.
Se prevé que material reciclado de la demolición del pavimento sea reutilizado en las nuevas mezclas asfálticas y en la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica en Barajas. Esto forma parte de los esfuerzos de sostenibilidad de Aena.
A pesar de que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con cuatro pistas en operación, el cierre de una de ellas obligará a operar con tres durante este periodo. Los vuelos continuarán con normalidad dentro de lo posible durante estas semanas de trabajo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.