Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Adolescentes de 16 y 14 años arrestados por atacar a compañeros de escuela con cuchillos y piedras

Adolescentes de 16 y 14 años arrestados por atacar a compañeros de escuela con cuchillos y piedras

MADRID, 6 Nov.

La Policía Nacional ha detenido a dos adolescentes por un violento ataque a dos jóvenes a la salida de un instituto en el distrito madrileño de Usera. Los atacantes son una chica de 16 años y su hermano, de tan solo 14 años, quienes apuñalaron y apedrearon a los dos chicos de 14 años involucrados. La información ha sido confirmada por una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, alrededor de las 14:30 horas, en la calle Avena número 3, tras la finalización de las clases en el IES Pradolongo. Los agresores y las víctimas estudian en el mismo instituto. En un parque cercano, la chica colombiana de 16 años apuñaló al chico guineano de 14 años en la axila y luego huyó del lugar. Afortunadamente, el joven fue socorrido por varias personas y llevado a un centro de salud cercano. Posteriormente, fue trasladado al hospital 12 de Octubre con un pronóstico reservado, aunque sus heridas no revestían gravedad, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Por otro lado, se presentó un chico colombiano de 14 años con una herida abierta en la cabeza, alegando haber sido atacado con piedras por otro joven colombiano de 14 años, quien resulta ser el hermano de la primera agresora.

Los dos atacantes fueron localizados en un portal cerca del instituto y trasladados al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional. Aunque las primeras investigaciones apuntan a un robo con violencia de un teléfono móvil como motivo de los hechos, otras hipótesis continúan siendo consideradas.