Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Adolescente de 14 años bajo investigación por presunta agresión sexual a otra de 13 en instituto de Tetuán

Adolescente de 14 años bajo investigación por presunta agresión sexual a otra de 13 en instituto de Tetuán

MADRID, 4 Dic.

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid está investigando las presuntas agresiones sexuales de un chico de 14 años a una chica de 13 en un instituto del madrileño distrito de Tetuán, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Según se ha informado, los hechos habrían ocurrido el pasado mes de noviembre en el instituto Jaime Vera, situado en la calle Infanta Mercedes. Tras contarle la víctima a su madre lo sucedido, ambas acudieron el día 13 al centro educativo para denunciar ante la dirección lo ocurrido.

El instituto se puso en contacto con los Agentes Tutores de la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo las primeras investigaciones y posteriormente derivaron el caso a la UFAM. Esta unidad ya ha tomado declaración tanto al presunto agresor sexual como a la víctima, y ha trasladado el caso a la Fiscalía de Menores para su seguimiento.

La chica ha experimentado varias crisis de ansiedad antes y después de denunciar los hechos ante las autoridades. Relató que sufrió tocamientos en los baños del instituto después de romper una relación con el posible atacante, quien ha negado los hechos pero ha admitido haber tenido una relación sentimental con la denunciante.

En respuesta a este incidente, la Comunidad de Madrid ha enviado al Servicio de Inspección Educativa al centro, el cual informó a los agentes tutores tras recibir la denuncia de la madre, y está colaborando plenamente en la investigación policial en curso.

Por su parte, la dirección del instituto ha activado de inmediato un protocolo de posible agresión sexual, una medida estándar que se adopta ante denuncias o sospechas de situaciones de este tipo, según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación a Europa Press.