Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Acusan a dos individuos de agresión homofóbica en Barajas: exigen pena de 18 meses de prisión.

Acusan a dos individuos de agresión homofóbica en Barajas: exigen pena de 18 meses de prisión.

La Audiencia Provincial de Madrid se prepara para juzgar un caso de agresión homófoba en el distrito de Barajas de la capital, donde una pareja fue atacada al grito de 'maricones de mierda' mientras el acusado llegó a las manos al propinar un puñetazo a una de las víctimas.

Pedro K. L. se enfrenta a una petición fiscal de un año y seis meses de cárcel, junto con una multa de diez meses con una cuota diaria de 12 euros por un delito contra la integridad moral, así como otro leve de lesiones, por el cual se solicita una multa de tres meses con cuota de doce euros.

Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 200 euros por los días de curación de las lesiones sufridas y con 1.000 euros más en concepto de daño moral.

Según el fiscal, los hechos tuvieron lugar la tarde del 16 de octubre de 2022, cuando el procesado se encontraba sentado en un banco en la calle Trópico de Madrid. En ese momento pasó H. M., que iba agarrado de la mano de su pareja sentimental.

El acusado, movido únicamente por sus prejuicios hacia las personas por su orientación sexual, específicamente hacia las personas homosexuales, se dirigió a H. con expresiones ofensivas como "lo que quiere él no son porros, sino una polla; eres un comepollas, maricón de mierda". A pesar de los comentarios, H. decidió seguir su camino.

Sin embargo, el acusado se levantó del banco, siguió a la víctima y, motivado por su animadversión, golpeó fuertemente a H. en la cara, haciendo que cayera al suelo. Luego, les reiteró a él y a su pareja que eran unos maricones de mierda y que deberían estar muertos.

Como resultado de la agresión, H. M. sufrió contusiones y heridas en la mano izquierda, requiriendo cuatro días de recuperación sin impedimento para sus ocupaciones habituales.

El perjudicado se sintió humillado y ofendido al ser vejado gratuitamente por su orientación sexual, por lo que decidió demandar por estos hechos.