Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Acusados los culpables del fraude de las pulseras de Maluma"

Un padre y su hijo están siendo juzgados en la Audiencia Provincial de Madrid por un presunto delito continuado de estafa relacionado con la venta falsa de pulseras del famoso cantante Maluma, a través del cual lograron obtener de manera fraudulenta alrededor de 153.000 euros.

El fiscal ha presentado una acusación pidiendo tres años de prisión para cada uno de los acusados por su presunta participación en este esquema de estafa. Además, para uno de los procesados, se propone que en caso de ser condenado, se le imponga la expulsión del territorio nacional y una prohibición de entrada por 7 años.

De acuerdo con la acusación presentada por el fiscal, padre e hijo convencieron a una persona para iniciar un negocio de venta online de pulseras con el nombre de Maluma, desviando de manera fraudulenta los ingresos de esta comercialización al cambiar la página web.

En 2016, se constituyó la sociedad Just Help SL en Madrid, creada por uno de los acusados y la persona convencida para participar en el negocio, con un capital inicial de 3.010 euros. Más tarde, los acusados aseguraron tener una conexión con el representante de Maluma y presentaron un supuesto contrato para la venta de las pulseras, utilizando un dominio fraudulento para desviar las ventas.

Mediante este plan, los acusados lograron desviar todas las ventas de las pulseras a su control, obteniendo ilegalmente una cantidad total de 153.919,61 euros. Todo esto a pesar de que uno de los acusados se encuentra en situación administrativa ilegal en España y no tiene arraigo en el país.