• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Actos 12 de octubre en Madrid: ¿Va a haber cortes de tráfico? ¿De qué forma se van a ver perjudicado el transporte público?

img

MADRID, 11 Oct. (EEDIZIONES) -

Este miércoles Madrid acoge el mayor desfile por el Día de la Fiesta Nacional desde antes de la pandemia. La capital espera que mucho más de 20.000 personas se desplacen para ayudar a los diferentes actos y el desfile. El Plan de Movilidad de la región incluye cortes de tráfico y ediciones en la ruta de buses entre las 07:00 y las 15:00, tal como un refuerzo del servicio en metro.

El Paseo de la Castellana --ámbito central del desfile militar-- se va a cortar desde las 07:00 desde Plaza de Castilla hasta la glorieta de Emilio Castelar. A su vez, asimismo se van a cortar los carriles laterales al recorrido de la Castellana: desde la plaza de Lima hasta la calle Pedro Teixeira y hasta la calle Profesor Waksman y entre las rotondas de Gregorio Marañón y Emilio Castelar, con limitaciones en la plaza de San Juan de la Cruz, calle de Ríos Rosas hasta el cruce con Alonso Cano y calle Agustín de Betancourt.

Además de esto se va a cortar la avenida General Perón desde la calle Orense hasta la plaza de Lima, la calle Poeta Joan Maragall desde avenida General Perón hasta la intersección con calle San Germán, la calle del Padre Damián desde su intersección con la calle Profesor Waksman hasta la plaza de los Sagrados Corazones y la calle Rafael Salgado, desde su intersección con Padre Damián hasta el recorrido de la Castellana. Se retirarán los automóviles desde la calle San Germán hasta la plaza de Lima, que va a estar cortada en su integridad.

En lo relacionado al transporte público, un total de 17 líneas de buses van a ver cambiada su ruta frecuente entre las 07:00 y las 15:00: 5 (Sol/ Sevilla-Chamartín), 7 (Alonso Martínez-Manoteras), 11 (Marqués de Viana-Barrio Blanco), 12 (Cristo Rey-Marqués de Zafra), 14 (Conde de Casal-Pío XII), 16 (Moncloa -Pío XII), 27 (Embajadores-Plaza Castilla), 40 (Tribunal-Alfonso XIII), 43 (Felipe II-Ajustado), 45 (Legazpi-Reina Victoria), 120 (Plaza Lima-Hortaleza), 126 (Nuevos Ministerios-Barrio del Pilar), 147 (Callao-Vecindario del Pilar), 149 (Tribunal-Plaza de Castilla), 150 (Sol/Sevilla-Virgen Cortijo), C1 y C2.

El Metro de Madrid fortalecerá en un 42% su servicio de 09:00 hasta su cierre en las líneas 1, 6, 7, 8, 9 y diez. La estación de Santiago Bernabeu continuará clausurada desde el principio del servicio hasta la conclusión del desfile.

https://www.europapress.es/la capital española/novedad-metro-la capital de españa-refue...

Más información

Actos 12 de octubre en Madrid: ¿Va a haber cortes de tráfico? ¿De qué forma se van a ver perjudicado el transporte público?