• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Activada la alarma amarilla por tormentas a la primera hora de esta tarde en la Sierra

img

MADRID, 25 Ago.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha habilitado a alarma amarilla en la Sierra de Madrid frente probables tormentas esenciales entre las 14 y las 18 horas de el día de hoy jueves.

Las tormentas se van a centrar primordialmente en la mitad oriental de la comarca y no se desecha que vayan acompañadas de precipitaciones y ráfagas de viento puntualmente fuertes.

Ante este aviso, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha movido toda la información libre a municipios de la Sierra y los organismos de seguridad y urgencias.

Además, publicaron múltiples sugerencias. A los conductores que se vean sorprendidos por la tormenta, recomiendan sostener la distancia de seguridad, achicar la agilidad y, si amenaza la seguridad, mantenerse en el arcén con las luces de urgencia.

Si una fuerte tormenta halla a alguien de senderismo o fuga en la montaña, la ASEM sugiere dejar las ubicaciones altas, no resguardarse bajo árboles solitarios, ponerse en cuclillas con los brazos cruzados entre las rodillas y la cabeza entre las manos y, frente cualquier urgencia, llamar al teléfono 112.

Más información

Activada la alarma amarilla por tormentas a la primera hora de esta tarde en la Sierra