• viernes 31 de marzo del 2023
728 x 90

Abierto el período para las becas regionales de 0 a 3 años en academias infantiles privadas con incremento del 33% en cuantías

img

Los adjudicatarios van a llegar a los 33.000 desde los 29.000 recientes

MADRID, 14 Jun.

La Comunidad de Madrid ha abierto este martes el período para elegir a las becas del primer período de Educación Infantil (de cero a tres años) del próximo curso 2022/2023 en centros de titularidad privada de la zona, con la noticia de que sus cuantías incrementan un 33 por ciento.

De este modo las ayudas van a ser de 133 y de 213 euros por mes en frente de los cien y 160 recientes, lo que va a suponer para las familias recibir 363 y 583 euros mucho más, respectivamente, ha cuantificado el Gobierno autonómico en un aviso.

Las familias con intereses tienen la posibilidad de pedir la beca hasta el próximo 11 de julio. Entre los requisitos se recopila que el menor, que haya nacido o esté sosprechado su nacimiento antes del 1 de noviembre, esté matriculado o tenga reserva de plaza en alguna escuela infantil privada de la zona.

Conseguirán siete puntos las situaciones en los que los dos progenitores trabajen a día completa, al paso que se valorará con cinco en el momento en que sea a tiempo parcial. También se van a tener presente a las familias varias, con puntos auxiliares.

También va a haber mucho más comodidades para los progenitores o hijos con discapacidad, siempre y cuando esté justificado por los Servicios Sociales, y las víctimas de crueldad de género. Podrán elegir de manera inusual los mayores de 3 años que deban estar escolarizados un año mucho más por tener pretensiones educativas particulares acreditadas por el aparato de Atención Temprana.

Los trámites para las peticiones se tienen la posibilidad de enseñar de forma presencial en el centro de Educación Infantil elegido o de manera telemática.

El presupuesto regional pasa de los 37,1 a los 50,6 millones "con la meta de asegurar el derecho a la igualdad de ocasiones y ayudar con la conciliación laboral y familiar".

Para esto, la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia ha aumentado el límite de la renta per cápita hasta los 35.913 euros con la intención de llegar a un mayor número de madrileños. Esto se va a traducir en que los adjudicatarios medrarán en cerca de 4.000 al subir a cerca de 33.000 desde los 29.000 recientes.

Simultáneamente, el próximo curso va a ser ahora el cuarto con la escolarización gratis en todas y cada una de las academias infantiles de la red pública regional, una medida que la pasan bien 40.000 familias.

Más información

Abierto el período para las becas regionales de 0 a 3 años en academias infantiles privadas con incremento del 33% en cuantías