Con más de 800 policías municipales desplegados, se garantizará la seguridad en la última etapa de La Vuelta Ciclista a España que se llevará a cabo este domingo en Madrid. El objetivo es que todo transcurra "con la más absoluta normalidad", con 820 agentes en total, incluyendo unos 600 de las comisarías de distrito, apoyo en moto, miembros de la sección de apoyo aéreo y 90 agentes de movilidad.
El Samur-Protección Civil también estará presente con 21 ambulancias, cinco de ellas de soporte vital avanzado, dos vehículos de intervención rápida y enfermería.
La contrarreloj individual que marcará el final de La Vuelta Ciclista a España este domingo requerirá cortes de tráfico en las principales vías del centro, lo que afectará la movilidad de peatones y vehículos, así como los servicios de transporte y estacionamientos públicos.
El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un Plan de Movilidad con medidas específicas que serán respaldadas por la Policía Municipal y Agentes de Movilidad para facilitar los desplazamientos durante esta contrarreloj, donde se espera una asistencia de aproximadamente 50.000 espectadores.
La última etapa de la 79ª edición de La Vuelta a España se llevará a cabo entre las 16.20 y las 19.30 horas, con un recorrido de 24,6 kilómetros que comenzará en el Distrito Telefónica, en Fuencarral-El Pardo, y finalizará en la Gran Vía.
Los cortes de tráfico iniciarán a partir de las 5.00 horas del domingo en el paseo del Prado, plaza de Cibeles y Gran Vía debido a los trabajos de montaje y desmontaje de infraestructuras para el evento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.