Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

6 presuntos pandilleros arrestados por atacar con machete y realizar disparo en Ciudad Lineal

6 presuntos pandilleros arrestados por atacar con machete y realizar disparo en Ciudad Lineal

En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional, se ha procedido en la mañana de hoy al arresto de seis individuos, aparentemente pertenecientes a una pandilla, por agredir con un machete a un hombre de mediana edad y realizar un disparo al suelo. Fuentes policiales han informado a Europa Press sobre este incidente.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8:40 horas de este martes en la calle Amos de Escalante número 4, en el distrito de Ciudad Lineal. Por motivos aún desconocidos, tres personas se encontraban caminando por la calle cuando dos sujetos descendieron de un vehículo rojo y, sin mediar palabra, los atacaron de manera violenta.

Uno de los agresores infligió un machetazo en el brazo de un hombre de 44 años y origen dominicano, mientras que el otro efectuó un disparo con una pistola que impactó en el suelo. Acto seguido, los atacantes se dieron a la fuga rápidamente en el mismo automóvil, el cual se encontraba alquilado.

Personal médico del Samur-Protección Civil se presentó en el lugar a través de una ambulancia para proporcionar asistencia al herido, quien presentaba un corte leve en el antebrazo izquierdo. Dicho individuo fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal para someterse a un reconocimiento médico.

Simultáneamente, unidades de la Policía Municipal y Nacional acudieron al lugar de los hechos, y con la descripción proporcionada por los testigos, lograron perseguir a los agresores hasta una vivienda ocupada cercana, donde finalmente fueron detenidas seis personas. Entre los arrestados se encuentra un joven de 16 años y otros dos individuos de 22 y 23 años de edad. La mayoría de ellos tienen origen iberoamericano.

La Brigada de Información de la Policía Nacional se encargará de llevar a cabo la investigación pertinente. Los agentes realizarán registros y allanamientos en los domicilios de los detenidos con el objetivo de localizar pruebas y las armas utilizadas en el incidente. Según las primeras hipótesis, este ataque parece estar relacionado con una disputa entre miembros de los Trinitarios y la banda rival conocida como Dominican Don't Play (DDP).