Recuperadas joyas, ropas y gadgets electrónicos, tal como cantidad considerable de fármacos que podrían emplear para drogar a sus víctimas
MADRID, 2 Mar.
La Policía Nacional ha desarticulado un conjunto criminal destinado a cometer hurtos con crueldad en Madrid tras concertar encuentros con sus víctimas mediante aplicaciones de citas y ha detenido a sus 4 supuestos autores, tres de ellos en la ciudad más importante de España y el otro en A Coruña.
Los agentes han recuperado joyas, ropa y gadgets electrónicos de gama alta, y pudieron aclarar hasta el día de hoy ocho hechos delictivos, más allá de que la investigación prosigue abierta.
Además de esto, en el instante del arresto se les intervino en torno a cien fármacos de diferentes tipos que, según los estudiosos, podrían haber empleado para narcotizar a sus víctimas a lo largo de los hurtos.
Según informó el cuerpo, los supuestos autores de estos delitos contactaban con sus víctimas, todos hombres, mediante apps de contactos y cuando estaban en sus domicilios, les sustraían sus pertenencias, llegado a atacar sexualmente a uno.
La investigación se inició en la época del mes de febrero, en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la demanda de un varón que manifestaba ser sedado por un sujeto al que había popular por medio de una app de contactos.
Así, el supuesto atacante habría logrado anular la intención de la víctima para lograr substraerle sus pertenencias y atacarle sexualmente, aparte de sacarle su tarjeta de crédito, con la que asimismo hicieron compras fraudulentas.
Más tarde, se dieron a conocer novedosas víctimas que narraron ser robadas a través de exactamente el mismo trámite, logrando constatar que con sus tarjetas bancarias se adquirieron artículos de gran lujo por valor de mucho más de 15.000 euros.
Destacadas las pesquisas, los estudiosos consiguieron detectar a los supuestos autores en un piso turístico en el que se habrían registrado empleando documentación falsa. Cinco días tras recibir la primera demanda, se procedió a la detención de tres individuos en el momento en que se disponían a mudar de hosting con el objetivo de eludir la acción policial.
En el instante del arresto se lograron recobrar joyas, ropa, relojes y gadgets electrónicos correspondientes a las víctimas. Las trabajos de averiguación prosiguieron hasta la identificación de una cuarta parte integrante del conjunto que habría huido a la localidad de A Coruña, siendo detenido al día después y pasando predisposición de la autoridad judicial quien dictaminó su inmediato ingreso en prisión.
Hoy día la investigación prosigue abierta frente a la oportunidad de que se localicen novedosas víctimas.