• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

350 agentes de Policía Municipal de Madrid observarán cementerios y 250 controlarán fiestas este Puente

img


Otros 400 policías van a ser premeditados a eludir actos salvajes en buses de EMT

MADRID, 28 Oct.

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un extenso dispositivo con distintos servicios municipales (Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, EMT y Funeraria) para el puente de Todos los Santos, donde mucho más de 350 agentes de Policía Municipal observarán los cementerios de la ciudad más importante y 270 policías se destinarán a supervisar locales a lo largo de las fiestas de Halloween.

La tarea en los camposantos va a ser asegurar la movilidad en sus inmediaciones y accesos, la seguridad entre los ayudantes, de esta manera para eludir la venta ambulante en sus aledaños (de flores y plantas), informó el Consistorio en un aviso.

El despliegue de la Policía Municipal empezará este viernes y concluirá el día 1 de noviembre, contando en este dispositivo con el acompañamiento de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo en los 2 enormes cementerios municipales (La Almudena y Sur Carabanchel).

Los policías municipales asimismo controlarán las fiestas y también inspeccionarán los locales de ocio la noche de Halloween (lunes 31), con un refuerzo de 270 agentes, premeditados a supervisar en estos locales los aforos establecidos, la existencia de menores de edad y los horarios de cierre. Aunque se desplegarán eminentemente la tarde-noche del lunes 31, asimismo las tardes y noches de el día de hoy, viernes, y de mañana, sábado.

El cuerpo de la Policía Municipal asimismo observará estos días los buses de la EMT para eludir probables actos salvajes, como la publicación de huevos y de otros elementos, ya que suponen un peligro para la seguridad del tráfico y de los clientes de los buses. Este operativo va a contar con 400 agentes, en especial para el día 31, pero con supervisión desde el viernes 28.

La Policía Municipal, además de esto, va a dar servicio a distintos acontecimientos mucho más a lo largo de estos días, como los encuentros de deportes de la Liga de Fútbol (Real Madrid-Girona, el domingo) y de baloncesto (Real Madrid-Fuenlabrada, asimismo el domingo).

La compañía funeraria municipal (Servicios Funerarios de Madrid), por su lado, sostendrá el horario ininterrumpido de los enormes cementerios de la región a lo largo de estos días (desde el pasado lunes hasta el martes, día 1).

Los cementerios de Nuestra Señora de La Almudena, Civil, Hebreo y Sur Carabanchel sostienen un horario de 8 horas a 19.30 horas desde el pasado lunes y hasta el sábado 29, y hasta las 18.30 horas desde el domingo (debido al cambio al horario de invierno).

El resto de cementerios municipales (Fuencarral, El Pardo, Vallecas, Canillas y Aravaca) han ampliado su apertura a lo largo de toda la semana, de diez horas a 17 horas en su horario frecuente, y 2 horas mucho más (desde las 8 horas) el martes día 1. Los cementerios mucho más pequeños, por su lado, que frecuentemente solo abren un par de días por semana (Cristo de El Pardo, Canillejas, Barajas y Villaverde) van a abrir a lo largo de toda la semana en ese horario. Los Servicios Funerarios de Madrid, además de esto, fortalecerán su servicio de limpieza, supervisión de las instalaciones y jardinería.

Los sanitarios y voluntarios de SAMUR-Protección Civil asimismo se desplegarán precautoriamente en los enormes cementerios municipales (La Almudena y Sur Carabanchel), con 2 elementos sanitarios en todos y cada uno.

El 1 de noviembre, además de esto, la música volverá a acompañar a los visitantes del cementerio de La Almudena con la quinta edición del Concierto del Silencio: la programación de tres recitales gratis de música tradicional y barroca para acompañar a las familias desde un ámbito situado entre la capilla y los arcos de la entrada primordial. Tendrán sitio a las 11.15 horas, a las 13 horas y a las 16 horas.

Más información

350 agentes de Policía Municipal de Madrid observarán cementerios y 250 controlarán fiestas este Puente