Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

3 personas salen por las ventanas en San Blas debido a un incendio, mientras que 16 vecinos sufren intoxicación por humo.

3 personas salen por las ventanas en San Blas debido a un incendio, mientras que 16 vecinos sufren intoxicación por humo.

En el madrileño distrito de San Blas-Canillejas, tres personas han tenido que saltar de sus pisos debido a un incendio esta mañana. Además, 16 vecinos han sufrido una intoxicación leve por humo, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

El fuego tuvo lugar a las 7 horas de la mañana en el dormitorio de un piso en la segunda planta de un edificio de cinco plantas ubicado en la calle Telémaco número 18. El incendio se extendió por toda la vivienda, afectando únicamente a este piso, pero el humo se propagó a los pisos superiores.

Cuando los Bomberos llegaron al lugar, todos los vecinos estaban pidiendo ayuda desde sus ventanas. Les aconsejaron que permanecieran en sus casas por el momento y posteriormente los acompañaron de manera controlada hacia la salida, proporcionándoles equipos de ventilación.

En medio de esta situación, tres vecinas que no se encontraban en el piso donde comenzó el incendio decidieron saltar desde las ventanas hasta la calle. Una madre de 60 años y su hija de 35 saltaron desde un segundo piso, mientras que una mujer de 50 años saltó desde el primero. La mujer más mayor sufrió un traumatismo en la pierna y un fuerte dolor abdominal, mientras que su hija sufrió un traumatismo lumbar. Ambas fueron trasladadas al hospital en estado potencialmente grave. La tercera mujer sufrió una lesión de tobillo sin gravedad.

Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a estas mujeres, así como a otros 16 vecinos que sufrieron una intoxicación leve por el humo y algunas crisis de ansiedad. Se les proporcionó oxígeno y se les dio el alta en el lugar.

La Policía Municipal reguló el tráfico y facilitó el trabajo de los equipos de emergencia en esta estrecha calle. A las 9 de la mañana, los Bomberos continuaban ventilando las viviendas afectadas por el incendio.