Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

26.000 madrileños aprovechan piscinas municipales desde el 13 de mayo.

26.000 madrileños aprovechan piscinas municipales desde el 13 de mayo.

El Gobierno municipal de Madrid ha informado que, durante esta temporada, que comenzó el pasado 13 de mayo, unas 26.000 personas han disfrutado de las piscinas municipales

A pesar de que se abrieron antes de lo previsto, la portavoz del Gobierno en funciones, Inmaculada Sanz, ha asegurado que las altas temperaturas no han acompañado, lo que ha llevado a una menor presencia de personas en las instalaciones.

De las 23 piscinas municipales de la ciudad, 17 abrieron sus puertas el 13 de mayo y cinco adicionales se abrieron en semanas posteriores. Además, para garantizar total limpieza y desinfección, se establecen dos turnos diarios y cada uno tiene un precio determinado en función de la edad de los usuarios: menores de 5 años y mayores de 65 años pueden entrar gratuitamente; los precios para niños entre 5 y 14 años son de 1,35 euros; jóvenes de 15 a 26 años, 1,80 euros; adultos de 27 a 64 años, 2,25 euros.

Con el objetivo de agilizar las entradas y evitar aglomeraciones, se ha reforzado la cantidad de lectores QR que permiten una entrada más rápida a las instalaciones. Además, el personal de control de acceso podrá pedir documentación para verificar la edad de los bañistas.