El Gobierno municipal de Madrid ha informado que, durante esta temporada, que comenzó el pasado 13 de mayo, unas 26.000 personas han disfrutado de las piscinas municipales
A pesar de que se abrieron antes de lo previsto, la portavoz del Gobierno en funciones, Inmaculada Sanz, ha asegurado que las altas temperaturas no han acompañado, lo que ha llevado a una menor presencia de personas en las instalaciones.
De las 23 piscinas municipales de la ciudad, 17 abrieron sus puertas el 13 de mayo y cinco adicionales se abrieron en semanas posteriores. Además, para garantizar total limpieza y desinfección, se establecen dos turnos diarios y cada uno tiene un precio determinado en función de la edad de los usuarios: menores de 5 años y mayores de 65 años pueden entrar gratuitamente; los precios para niños entre 5 y 14 años son de 1,35 euros; jóvenes de 15 a 26 años, 1,80 euros; adultos de 27 a 64 años, 2,25 euros.
Con el objetivo de agilizar las entradas y evitar aglomeraciones, se ha reforzado la cantidad de lectores QR que permiten una entrada más rápida a las instalaciones. Además, el personal de control de acceso podrá pedir documentación para verificar la edad de los bañistas.