• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

2 heridos graves tras la explosión de un bar por una fuga de gas en Carabanchel

img

MADRID, 6 Sep.

Una muchacha de 23 años y un joven de 19 han resultado dificultosamente heridos tras la explosión de un bar en la calle Cuevas de Altamira, en el distrito madrileño de Carabanchel, según informó a Europa Press Emergencias Madrid.

En torno a la 1.30 horas se ha producido una explosión gracias a una fuga de gas que se ha incendiado. Tras recibir el aviso, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha controlado la fuga hasta la llegada de la compañía suministradora, que ha procedido al corte del suministro.

En el momento de la explosión el local estaba cerrado y no había nadie en el interior, si bien fuera estaba una mujer de 23 años que sufrió quemaduras por todo el cuerpo.

Samur-Protección Civil la ha estabilizado, la ha intubado y más tarde movido al Hospital de la Paz.

Unos cuantos horas después, en una calle colindante, los servicios de urgencia recibieron el aviso de otra persona, un joven de 19 años, que sufrió quemaduras en parte importante de su cuerpo tras la explosión de gas. Ha sido movido con pronóstico grave al Hospital de Getafe.

El bar quedó absolutamente calcinado y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han saneado todo el local para eludir que se desprendieran unas partes del techo y de la composición. También ha comprobado que los negocios lindantes no hayan sufrido daños.

La Policía Municipal ha acordonado la región para hacer más simple el ingreso de los servicios de urgencia y ha cooperado con la Policía Nacional, quien se puso adelante de la investigación para aclarar lo ocurrido, según ha detallado Emergencias Madrid.

Más información

2 heridos graves tras la explosión de un bar por una fuga de gas en Carabanchel