• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

19 detenidos y desmanteladas siete plantaciones de mariguana indoor en Coslada y San Blas

img

Requisadas 18.000 plantas de mariguana, 82 kilos de esta substancia listos para su distribución, tal como 50.000 euros en efectivo

MADRID, 19 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado siete plantaciones de mariguana indoor de enorme sofisticación en la ciudad madrileña de Coslada y el madrileño distrito de San Blas en una operación que terminó con la incautación de 18.000 plantas de mariguana, informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este miércoles en una publicación oficial.

La Policía procedido al arresto de 19 personas correspondientes a un conjunto criminal, de manera perfecta jerarquizado y con un claro reparto de tareas, cuyo propósito primordial era el acondicionamiento de casas destinadas al cultivo indoor. Tres de los detenidos, los primordiales cabecillas, ingresaron en prisión provisional por orden de la autoridad judicial.

Tras la práctica de 11 registros domiciliarios, los agentes intervinieron 18.000 plantas de mariguana, 82 kilos de esta substancia listos para su distribución, tal como 50.000 euros en efectivo, tres automóviles de gama alta y siete básculas de precisión.

Las trabajos de investigación se empezaron hace precisamente un año en el momento en que los agentes han recibido distintas aclaraciones que manifestaban haber percibido un fuerte fragancia a modelos químicos que proceden de distintas casas, sospechando que pudiese tratarse de algún género de elaboración de substancia estupefaciente.

Avanzadas las pesquisas, se consiguieron rastros suficientes de que el primordial sospechoso podría estar incurriendo en un delito contra la salud pública, singularmente relativo al cultivo de mariguana en el interior.

Los agentes averiguaron además de esto que este utilizaba distintos inmuebles tanto en la ciudad de Coslada como en el distrito de San Blas, que tengan la posibilidad de destinarse a la explotación del hecho delictivo. Del mismo modo, se ha podido contrastar que había mucho más personas implicadas las que tenían funcionalidades concretas.

Finalmente, a fines del mes de septiembre se realizaron 11 entradas y registros en distintas domicilios de la ciudad de Coslada y el distrito de San Blas, donde 19 personas resultaron detenidas como presuntas causantes de los delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Los agentes lograron revisar el alto nivel de sofisticación de estos cultivos que contaban con una novedosa instalación de lámparas led, complicando el hallazgo por la parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Tras pasar predisposición de la autoridad judicial, fue decretado el ingreso en prisión provisional para tres de ellos, los supuestos cabecillas.

Más información

19 detenidos y desmanteladas siete plantaciones de mariguana indoor en Coslada y San Blas