• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

15.200 jóvenes han pedido en los primeros ocho días el Bono Alquiler del Gobierno en la zona

img

MADRID, 1 Oct.

Desde el día 21 de septiembre que se abrió el intérvalo de tiempo de peticiones hasta el jueves 29 incluyendo un total de 15.200 madrileños han pedido el Bono Alquiler del Gobierno central, según datos otorgados a Europa Press por la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Se proporciona una asistencia de 250 euros por mes en un par de años dirigidas a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la zona, con lo que fué colosal la contestación de los jóvenes madrileños en los ocho primeros días de período.

Esta subvención se concederá por un período de un par de años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. Podrán ser adjudicatarios la gente físicas mayores de edad y hasta 35 años de edad incluidos a la fecha de petición, que logren acreditar una fuente regular de capital.

Además, tienen que sean sucesos o estén en condiciones de subscribir un contrato de arrendamiento de vivienda o de habitación, o de cesión de empleo, cuya renta sea igual o inferior a 600 euros por mes en la situacion de arrendamiento de vivienda y 300 euros por mes en la situacion de arrendamiento de habitación, o hasta 900 euros y 450 euros en una sucesión de ayuntamientos incluidos en el Anexo II del Acuerdo del Consejo de Gobierno, por una casa que forme o vaya a constituir su hogar frecuente y persistente.

Estas 29 localidades son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

La asistencia se destinará a contribuir al pago de la renta arrendaticia de la vivienda frecuente o precio de cesión de la vivienda o habitación para los jóvenes con pocos medios económicos, concediéndose, a los inquilinos que consigan la condición de adjudicatarios, una asistencia de 250 euros por mes con el límite del importe por mes de la renta arrendaticia o del precio de la cesión subvencionable, en el transcurso de un periodo máximo de 24 mensualidades.

La dotación presupuestaria para la concesión de subvenciones en el ejercicio 2022 es de 31.800.000 euros. Se resolverán favorablemente a cargo de esta línea de ayudas todas y cada una aquellas peticiones que cumplan todos y cada uno de los requisitos mientras que permanezca crédito libre en el instante de la concesión, según recopila el BOCM.

Más información

15.200 jóvenes han pedido en los primeros ocho días el Bono Alquiler del Gobierno en la zona

Noticias de hoy más vistas