• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

12 detenidos, 18 armas de aire comprimido y mucho más de un kilo de cocaína requisados en las fiestas del vecindario del Pilar

img

MADRID, diez Oct.

La Policía Municipal detuvo el pasado fin de semana a lo largo de las Fiestas del Pilar, del vecindario madrileño del mismo nombre, a 12 personas, tres de ellas por delitos contra la salud pública, otras tres por atentados a agentes de la autoridad y 2 por amenazas y coartes, entre otros muchos.

Además, los agentes intervinieron 18 armas de aire comprimido ("airsoft") realizaron veinta demandas por consumo de alcohol en vía pública y mucho más de 430 pruebas de alcoholemia, informó este lunes el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

La actuación policial mucho más señalada se causó en la madrugada del viernes al sábado, en el momento en que interceptaron un vehículo en el que viajaban tres hombres de nacionalidad colombiana con mucho más un kilo de cocaína y un arma. Los tres fueron detenidos.

Además, la noche siguiente los agentes actuaron en una reyerta, donde resultó herido un agente con un corte en la mano) que terminó con tres detenidos.

A pesar de este datos, el Ayuntamiento afirma que el cómputo de seguridad de estas fiestas es "positivo" y el operativo ordenado por Policía Municipal (con 200 agentes fijos) y Samur-Protección Civil (con mucho más de 40 personas) ha funcionado "adecuadamente y no hubo que lamentar hechos singularmente graves".

Por una parte de la Policía Nacional, el operativo está que viene dentro por 273 gobernantes correspondientes a la Comisaría de Fuencarral, a tres subgrupos operativos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y a la Brigada Móvil inteligente. Este dispositivo es 4 ocasiones más esencial que el de 2019, en el momento en que fueron 69 los policías que garantizaron la seguridad de estas fiestas.

Así lo ha señalado la encargada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, quien ha supervisado este mediodía al lado del jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane, el dispositivo desplegado con ocasión de las fiestas del Barrio del Pilar, que han comenzado el pasado viernes y se extenderán hasta el miércoles, 12 de octubre, Día del Pilar.

En total, en los días del fin de semana (de viernes a domingo) se ha atendido a 60 personas. En la noche del viernes al sábado, los sanitarios fueron a 24 personas, prácticamente todos ellos por fundamentos leves, siendo preciso solo un traslado por intoxicación etílica. Entre los atendidos hay 4 policías municipales por distintas cuestiones (todos leves), la más esencial un agente que padeció un corte en el dedo pulgar al mediar en una reyerta y ser agredido con una botella.

En la noche del sábado al domingo fueron a 32 personas, asimismo prácticamente todas de carácter suave. El único traslado al hospital fue por una luxación de codo que padeció el gobernador de Policía Municipal de región, que debió ser movido a un centro hospitalario.

Por último, ayer domingo solo fueron atendidas 4 personas, no siendo preciso ningún traslado hospitalario, según datos proporcionados por el Consistorio madrileño.

Estas fiestas reúnen, en sus días primordiales, entre 60.000 y 70.000 personas. Para asegurar que se desarrollen con absoluta normalidad, la Policía Nacional y Municipal ha desarrollado un dispositivo reforzado, como hizo en mucho más de veinta fiestas locales y de distrito este verano.

Más información

12 detenidos, 18 armas de aire comprimido y mucho más de un kilo de cocaína requisados en las fiestas del vecindario del Pilar

Noticias de hoy más vistas