• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

11 encierros y 28 acontecimientos taurinos, en las fiestas patronales de 'Sanse'

img

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 26 Ago.

Un total de 11 encierros y 28 acontecimientos taurinos protagonizarán la programación de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, que volverán al ayuntamiento tras mucho más de 1.000 días sin poder festejarse gracias a las limitaciones de la pandemia por el Covid-19.

Del 27 de agosto al 4 de septiembre se festejarán ocho encierros habituales a las 11 horas. El sábado 27 de agosto a las 22 horas se festejará el 'Encierro del Farol', va a ser el primero de la programación, y una de las considerables noticias del año vigente.

Los días 3 y 4 de septiembre a las 11.diez horas, tras los encierros habituales, se festejarán los 2 noticiosos 'Encierros del alarde'. Después de cada encierro se desarrollarán 9 capeas populares, una de ellas nocturna.

El vicealcalde encargado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, explicó que con la meta de devolver a vecinos y visitantes "lo que la pandemia les arrebató", las fiestas se festejarán a lo largo de 9 días, se acrecientan las jornadas de encierros de 6 a 9 días, y se han planificado corridas de toros, rejones, becerradas, concursos de recortadores, capeas populares, becerradas de peñas y trashumancias infantiles.

Martín Perdiguero señaló que el propósito es ser de nuevo la ciudad más importante del festejo habitual nacional y ha señalado que la programación de 28 festejos taurinos es algo único en una feria continua en España.

El domingo 28 de agosto a las 19 horas, en la Plaza de Toros 'La Tercera', se festejará una novillada de la ganadería El Cahoso para los novilleros Víctor Hernández, Diego García y Álvaro Alarcón. A exactamente la misma hora del lunes 29 de agosto, se festejará la becerrada de las Peñas.

El martes 30 de agosto y el miércoles 31 de agosto, desde las 20 horas, se desarrollarán rutas trashumancias infantiles, y desde las 21 horas las fases clasificatorias para el XXV Concurso Internacional de Recortadores. La final del certamen se festejará el viernes 2 de septiembre desde las 22 horas con toros de la ganadería de Guerrero y Carpintero.

El jueves 1 de septiembre a las 19 horas con ganadería de Luis Terrón, va a haber una corrida de rejones con Rui Fernandes, Sergio Galán y Andrés Romero.

Las 2 enormes citas de esta feria taurina van a ser el sábado 3 de septiembre, con la corrida de toros donde participarán El Fandi, Paco Ureña y López Simón, y el domingo 4 de septiembre con la corrida de toros al cargo de El Juli, José María Manzanares y Roca Rey. Ambos festejos taurinos se festejarán a las 19 horas.

La venta de entradas de los acontecimientos taurinos puede efectuarse mediante la página web www.sansetoros.com y están libres en las taquillas de la plaza de toros desde el 8 de agosto.

Más información

11 encierros y 28 acontecimientos taurinos, en las fiestas patronales de 'Sanse'

Noticias de hoy más vistas